¿Qué hacer cuando quiere uno vender o regalar su antiguo equipo de computo sin toda la información personal guardada, desde fotos hasta contraseñas? Se elimina la cuenta de usuario. A continuación te decimos cómo se hace eso en OS X.
Tiempo estimado de lectura: [est_time]
Es muy común hoy en día cambiar de equipo de cómputo por renovación. Cuando renovamos nuestro equipo generalmente se puede vender o regalar el equipo que se deja de usar. En el caso de los equipos Mac el valor de reventa es alto aún cuando el equipo tiene más de 5 años. Para ver listas de precios actuales de todos los modelos modernos de Mac se puede visitar el sitio everymac.com.
Eliminación de usuario versus formato de disco y reinstalación de OS
Es importante que la persona que ahora va a usar el equipo no tenga acceso a nuestra información personal. Las computadoras como laptops y de escritorio suelen ser usadas bastante y ahí se almacena información como fotos, contraseñas, documentos privados, etc. Por la naturaleza multi-usuario de los sistemas operativos modernos es muy fácil hacer esto. Aunque no siempre fue el caso, versiones de MacOS 9 y anteriores así como Windows 98 y anteriores eran mono-usuario y en este caso lo aconsejable era dar formato al disco y reinstalar el sistema operativo. Hoy en día no es necesario llevar a cabo esta tardada y peligrosa tarea; se puede lograr justo esto eliminando el usuario actual:
Anuncio
- Abre las preferencias de Sistema:
- Selecciona «Usuarios y Grupos:
- En la ventana de usuarios y grupos se debe crear un nuevo usuario dando clic sobre el símbolo de «+» que se encuentra al final de la lista de usuarios:
- Es importante que la nueva cuenta de usuario tenga permisos de administrar el equipo:
- Se deben llenar todos los campos del nuevo usuario: el nombre y nombre corto; nótese que el nombre corto es derivado automáticamente por el sistema y se recomienda no cambiarlo. Está escrito en minúsculas y sin espacios y esto es vital para la integridad del sistema. Al terminar nos aseguramos de dar clic en «Crear usuario»:
- Si ya no vamos a volver a usar esta cuenta, porque tenemos respaldo de todo en otro lugar, podemos proceder a cerrar la sesión por última vez:
- Es necesario acceder ahora a la nueva cuenta que hemos creado:
ADVERTENCIA: continuar con el resto del instructivo efectivamente ELIMINARÁ TODA LA INFORMACIÓN guardada incluyendo fotos, documentos, música, películas y otros recursos de los cuales posiblemente no estemos conscientes. - Abrimos las Preferencias de Sistema:
- Accedemos a Usuarios y Grupos:
- Seleccionamos el usuario que se va a borrar y dar clic sobre el icono de «-» al fonal de la lista de usuarios; en la ventana emergente seleccionar la opción de «Eliminar la carpeta de inicio», si queremos que la eliminación sea segura y no haya manera de recuperar la borrado podemos seleccionar la casilla de «Borrar la carpeta de inicio de forma segura» mas es importante saber que el proceso de eliminación con esta opción puede tardar hasta 96 horas o más en terminar, dependiendo de la información almacenada en la cuenta. Damos clic en «Eliminar usuario» y esperamos a que termine el proceso.
Habiendo seguido estos pasos nos aseguramos que la persona que ahora va a usar el equipo no tiene manera de acceder a ninguno de nuestros datos personales.
Agradezco mucho su tiempo de de lectura. Gracias a sus clics sobre la publicidad que se muestra en este blog podemos brindarles contenidos de calidad de forma gratuita. Por favor dé clic a cualquiera de nuestros anuncios para apoyarnos. ¡Gracias!